Por tercer año consecutivo, la Asociación Cultural El Torito Perdigón se celebra la Gala Solidaria de Navidad. En esta ocasión El Pósito congregó a más de un centenar de vecinos en El Pósito que disfutaron del evento.
El acto se inició con la actuación del Grupo de Canto y Percusión de Lumbrales, el cual interpretó un repertorio de villancicos populares y tradicionales, a lo que añadió -en muchos casos- la correspondiente explicación sobre el origen y su recuperación en diferentes aldeas de la provincia de Salamanca. El momento más cómico fue el protagonizado por los más pequeños, a los que -en una de las piezas- solicitaron ayuda para hacer sonar los típicos pajaritos de barro.
La música dio paso a la emoción de un bingo solidario, cuya recaudación -un año más- se destinará de forma integra para la Campaña de el Juguete Educativo (Cruz Roja). En esta ocasión, a la aportación de la asociación para la adquisición de los productos, hay que sumar las donaciones de Óscar Taxi y Alberto Cejudo.
La gala concluyó en un ambiente distendido y de convivencia con un chocolate caliente para todos los asistentes. Con este acto, parte de la completa programación navideña que continuará en los próximos días, la asociación pretende que iniciar conjuntamente las celebraciones navideñas y colaborar con una acción solidaria.
Para más información puede consultarse la noticia vinculada en el diario Las Arribes al Día (pinche aquí).









Deja una respuesta