La Plaza de Valderrodrigo se transformó en la tarde de este lunes en una pequeña Judea para escenificar el Belén Viviente. La representación que congregó a numerosos asistentes, que se sumaron al casi medio centenar de actores -de todas las edades- que encarnaron a los personajes bíblicos y costumbristas. Un año más, se logró una ambientación con cada detalle cuidado para transportar -por algunos instantes- a los asistentes al momento del nacimiento de Jesús.
Esta recreación contó con la figuración de pastores -acompañados por sus animales-, comerciantes, posaderas, lavanderas, soldados romanos, etc. que acompañaron a los personajes principales de María, José y el niño. Además, como es tradición, el Belén finalizó con la llegada de SS.MM. los Reyes Magos, que tuvieron tiempo -en este complicado días- para detenerse y adorar al pequeño.
La escenificación fue conducida por una narración -basada en los evangelios- que describió los acontecimientos históricos, desde el anuncio del nacimiento hasta la adoración.
Tras la ovación del público, que -un año más- venció al frío característico de este día, la asociación ofreció un chocolate con rosquillas en la zona de la posada.
Tras este acto, la noche más mágica del año continúo con la tradicional Cabalgata de Reyes, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Valderrodrigo, que llevó la ilusión a las casas de casi una veintena de niños y niñas.
Para más información puede consultarse la noticia vinculada en el diario Las Arribes al Día (pinche aquí).





































Deja una respuesta