Por segundo año consecutivo, el Grupo de bailes charros de la asociación ha llevado a cabo su actuación en las fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. del Rosario. El grupo folclórico acompañó en la procesión de este 5 de octubre a la imagen e intervino para complementar el rezo en dos ocasiones. Tras finalizar el oficio religioso y la tradicional rifa de la rosca, comenzó una actuación en la que los veintiún bailadores, al son del tamborilero, mostraron su destrezas con distintas piezas del folclore salmantino.
Entre las novedades, este año se incluyó una actuación de paleo. Además, entre las actuaciones, también se impartieron algunas nociones sobre la vestimenta de las bailadoras y bailadores, un aspecto de gran importancia para el folclore y en el que la asociación cultural ha puesto el acento en esta ocasión. Estas explicaciones fueron acompañadas por un llamamiento a los vecinos para rescatar piezas deterioradas y el compromiso de la asociación para su restauración.
Entre los bailes habituales, las banderas volvieron a ondear en la plaza de Valderrodrigo al son de la gaita y el tamboril y la botella rodó entre las piernas de los que se atrevieron con su baile.
Desde este espacio, aprovechamos para agradecer a todos los bailadores/as su compromiso y dedicación y -de una forma especial- el esfuerzo realizado por Ramón Guarido y Carmen Encinas al frente de la agrupación.
Finalmente, la actuación concluyó con bailes a los que se unió el público, en un ambiente absolutamente festivo.
¡Viva Ntra. Sra. del Rosario!
Para más información y fotografías puede consultarse la noticia vinculada en el diario Las Arribes al Día (pinche aquí).


Deja una respuesta