Por segundo año consecutivo, la asociación cultural -con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento y el Bar Desi- ha organizado un belén viviente en la Plaza de Valderrodrigo. En esta ocasión, la meteorología ha obligado a adelantar la cita y celebrar el acto el día 4 de enero, en lugar del 5 previsto inicialmente.
Tras una mañana de preparativos del escenario, los actos se iniciaron a las 19:30 h. con una gran afluencia de público. Al portal situado junto a la fachada del ayuntamiento, lo acompañaron los ya tradicionales puestos de mercaderes, la posada, la zona de lavanderas o el entorno de los pastores, entre otros.
Toda la escenificación, desde la llegada de José y María -representados en esta ocasión por Alberto Cejudo y Laura Moronta respectivamente- a Belén, hasta la adoración final de sus majestades los Reyes Magos, estuvo acompañada por una narración adaptada a cada episodio. Una vez más, los encargados de la misma fueron Amador Moronta y Araceli Martín.
La representación finalizó, un año más, con un convite a base de chocolate y rosquillas, productos que sirvieron al público para combatir el frío.
Desde la asociación cultural, con actos como este, se pretende mantener una parte de las tradiciones propias de la época y fomentar -en torno a ellas- la convivencia vecinal.
Para más información puede consultarse la noticia vinculada en el diario Las Arribes al Día (pinche aquí).


Deja una respuesta