Por segundo año consecutivo, la asociación cultural y el Excmo. Ayto. de Valderrodrigo -con la colaboración de Caja Rural de Salamanca y Protección Civil- organizaban una ruta senderista de nivel bajo de dificultad, con un recorrido total de 12 km.
A las 11:00 h. comenzaba la recepción de senderistas en la Plaza, momento en el que se entregaba el tradicional obsequio -en esta ocasión una botella serigrafiada con la imagen de dos senderistas y el nombre de la ruta- y el correspondiente ticket de comida.
Tras el registro inicial, los senderistas iniciaban en grupos el camino, encabezados por los correspondientes guías, por el camino de «Los Coriscos». En este pudieron observar el pozo de la antigua mina, algunos kilómetros antes de llegar a la vega del río Uces. Por dicho margen fluvial los caminantes de dirigieron al puente de «El Ran» donde, junto al molino, disfrutaron de un pequeño avituallamiento.
Tras el breve descanso, la ruta continuó por el margen derecho del citado río, con bonitos parajes como la pesquera o los fantásticos senderos junto al agua. Al llegar al molino de Germán la ruta ascendió hasta la mina de «El Sancho», lugar en el que los participantes pudieron disfrutar de un buen asado, con café y rosquilla incluidos.
Desde la organización, transmitimos nuestro agradecimiento a todos los asistentes y esperamos que disfrutaran de un bonito día de campo.
Para más información puede consultarse la noticia vinculada en el diario Las Arribes al Día (pinche aquí).


































































Deja una respuesta